
Energía Eléctrica

jueves, 24 de junio de 2010
jueves, 10 de junio de 2010
Con ella podemos: hacer funcionar electrodomésticos, otros utensilios y iluminar habitaciones.
La electricidad es un recurso que no se regenera fácilmente; esto demora varios meses o años.
Por esto la debemos cuidar y utilizar lo necesario
sin malgastarla.
Generación de Energía Eléctrica
Existen diversos tipos de centrales eléctricas que vienen determinados por la fuente de energía que utilizan para mover el rotor. Estas fuentes pueden ser convencionales (centrales hidráulicas o hidroeléctricas, térmicas y nucleares) y no convencionales (centrales eólicas, solares, maremotrices y de biomasa).
Dentro de las energías no convencionales, las energías solares y eólicas son las que mayor implantación tienen en la actualidad, pero de está experimentando el uso de otras energías renovables, como la oceánica, además de la utilización de residuos orgánicos como fuente de energía.
El suministro de energía eléctrica Es esencial para el funcionamiento de nuestra sociedad. Su precio es un factor decisivo de la competitividad de buena parte de nuestraeconomía. El desarrollo tecnológico de la industria eléctrica y su estructura deaprovisionamiento de materias primas determinan la evolución de otros sectores de laindustria.Por otra parte, el transporte y la distribución de electricidad constituyen un monopolionatural: se trata de una actividad intensiva en capital, que requiere conexiones directascon los consumidores, cuya demanda de un producto no almacenable -como la energía eléctrica- varía en períodos relativamente cortos de tiempo.
Además, la imposibilidad de almacenar electricidad requiere que la oferta sea igual a la
demanda en cada instante de tiempo, lo que supone necesariamente una coordinación
de la producción de energía eléctrica, así como la coordinación entre las decisiones de inversión en generación y en transporte de energía eléctrica.
En este espacio encontrará información sobre los aspectos del sector eléctrico
relacionados con las competencias del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
MAS INFORMACION DE ESTA ENERGIA
Cada vez que se acciona un interruptor, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cable conductor. Las cargas que se desplazan forman parte de los átomos de— que se desea utilizar, mediante las correspondientes transformaciones; por ejemplo, cuando la energía eléctrica llega a una enceradora, se convierte en energía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa, gracias al motor eléctrico y a las distintas piezas mecánicas del aparato.
jueves, 3 de junio de 2010
ENERGIA ELECTRICA
